Mensa España visito la Casa Palacio de Bureta
Visita Mensa España

Mensa España visito diás pasados la Casa Palacio de Bureta con un nutrido grupo de personas afines a dicha institución y ávidas de conocimientos históricos, especialmente en esta ocasión en lo que se refería a la Casa de Bureta. Tanto el Conde de Bureta Don Mariano López Fernandez de Heredia que dirigió la visita a la casa, como el director de su Archivo, dieron cumplida respuesta a las preguntas que a la vista de la documentación que se les enseñó, fueron haciendo los asistentes. Ver más (+)

Cata de vinos en el salón de caballeros
Cata de vinos en el salón de caballeros

El día 20 de mayo tuvo lugar en el Salón de Caballeros una Cata de Vinos en la que se degustaron Alettal garnacha tinto 2008, Veraz garnacha tinto 2008, Granate garcnacha tinto 2008 y Terrazas del Moncayo 2007. Presentadas por Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón y la Denominación de Origen Campo de Borja, para la Comisión Inversa AVIVAVINO, NY, cuyo clñiente es Bottle King, NJ, de Estados Unidos, la celebración constituyó un éxito. Ver más (+)

Raíces de Europa visita el Palacio de Bureta
Raíces de Europa visita el Palacio de Bureta

Dentro de su programa de promover la integración de Europa desde la cultura y de mejorar los servicios que viene ofreciendo desde su constitución, el domingo 23 de mayo realizó una visita al Palacio de Bureta, un autocar llegado de Vitoria acompañados por el profesor don Jose Alipio Morejón. Los ilustres visitantes, a quienes acompañaba una representación de la casa Ducal de Villahermosa y el Duque de Luna, escucharon con atención las explicaciones de los guías deteniéndose en la parte del archivo de esta casa donde su director les enseño algunos de los documentos históricos lo que lo integran. Después degustaron un exquisito menú en el restaurante del Palacio, y por la tarde acompañados por el Conde de Bureta, se desplazaron a Pedrola para visitar El Palacio de los Duques de Villahermosa, donde fueron recibidos por la familia ducal, y fueron obsequiados con un refrigerio. La importancia de esta visita para el Palacio de Bureta, se refleja en haber elegido este palacio, dentro del desarrollo de sus proyectos culturales. Ver más (+)

Cena Nochevieja 2009 en Bureta. Entre para conocer nuestro Menú de Nochevieja.
Menú Nochevieja Bureta

Menú ENTRANTES Espárragos Trigueros de Abarquete. Carpaccio de ternera Jamón Ibérico de Bellota Brocheta de dátiles con beicon Ensalada Gourmet. MARISCO Langostino , cigalas y navajas a la Plancha PAEMPUJAR Sorbete de limón CARNES Garrón de ternera confitada con brulé de Idiazábal a la cereza y alcachofas de Tudela POSTRE Abeto de Navidad con Mouse de chocolate blanco y tulipa de vainilla. BODEGA Y REFRESCO Vino blanco: “Coto de Hayas” Vino tinto: “ Conde de Bureta”. Reserva Cava: “Freixenet Brut Nature gran cordón negro” Agua mineral “Fuente del Molino” Gaseosa de Pito Café aromático Uvas de la suerte Bolsa de Cotillón PRECIO POR PERSONA: 70 EUROS, IVA INCLUIDO TELÉFONO DE RESERVAS: 976 86 87 99. Ver más (+)

El Ministerio de Cultura concede el premio CreArte al Colegio Rural Agrupado "Las Viñas"de Bureta
Sesión fotográfica Bureta

En nuestra página se recoge el rodaje que los niños de la escuela de Bureta protagonizaron con guión y dirección de su profesor, en las dependencias de nuestro Palacio de Bureta. Traemos a nuestra sección la grata noticia que publica Heraldo de Aragón el 28 de noviembre de 2009, por el que dice que el Ministerio de Cultura ha concedido el premio CreArte al Colegio Rural Agrupados Las Viñas, de Bureta, dotado con 20.000 euros, por la realización de la pelicula "La importancia de llamarse Applewhite" del maestro Cesar Bona. Ver más (+)

Exposición cerámicas amazónicas "Ucayali" en el molino del Palacio de Bureta
Sesión fotográfica Bureta

Uno de los nuevos y extraordinarios atractivos complemento de este Palacio de Bureta, es sin duda alguna, el recien restaurado Molino, en el que Ceramica Verde, y su actual titular presentan una rica colección de Cerámicas amazónicas "UCAYALI". Exposición de gran renombre que ha viajado ya por varios paises europeos y algunas de cuyas piezas se hallan expuestas en los mejores museos etnográficos. Puede verse una pequeña muestra en esta sección donde hallaran también la información necesaria para poder contactar con este regalo de la naturaleza. Ver más (+)

Misión en Aragón de Sumilleres Chinos
Sesión fotográfica Bureta

El día 24 de noviembre de 2009 el Palacio de Bureta, acogió a la Misión en Aragón de Sumilleres Chinos, en una gran cata organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja. El Salón de Caballeros fue el escenario ideal para esta muestra de nuestros vinos. Tanto la cata dicha, como la visita organizada al Palacio, y las atenciones y degustación de nuestra cocina autoctona, así como las atenciones que aquí se les dispensaron, dejarón muy alto nuestro pabellón ante esta embajada de sumilleres. Ver más (+)

El Palacio de Bureta elegido como escenario para el catálogo de la prestigiosa firma de decoración "La Oca"
Sesión fotográfica Bureta

En las dependencias interiores del palacio se realizó el Catálogo de la Coleccíon 2009, de la prestigiosa firma comercial "La Oca", que fue coordinado por E.H. Fabraquer y dirigido por César Jiménez con una expléndida sesión fotográfica de Monolo Yllera. Este catálogo puede verse con detalle en www.laoca.com Para el Palacio de Bureta este tipo de actividades le son gratificantes por lo que representan, y por la oportunidad de difundir y dar a conocer en este caso lo clásico con el mobiliario moderno. Aquí ponemos solo una muestra de ello. Ver más (+)

Sesión de fotografía en el Palacio de Bureta
Sesión fotográfica Bureta

El fotografo Álvaro Hernández ha realizado en el Palacio de Bureta una sesión fotografica con varias modelos. Sesión de moda que avala las posibilidades que ofrecen las dependencias del palacio, y el atractivo que tienen para cualquier tipo de proyecto y evento. Ver más (+)

Artículos sobre "El voto de la Purísima Concepción" y "La peste en Bureta"
Applewhite

Dos artículos escritos por Emilio Jiménez Aznar, director del Archivo del Conde de Bureta, sobre el voto de la Purísima Concepción y una terrible epidemia de peste que asoló Aragón y Bureta en el otoño de 1834. Ver más (+)

Carta de agradecimiento de Expopaisajes 2014 al Palacio de Bureta
Applewhite

Ilustrísimo Sr. D. Mariano de los Dolores Francia López de Heredia: Como Coordinador del 61 Congreso Anual de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Zaragoza, deseo transmitirle mi agradecimiento a Usted y a toda su familia, por la visita que nos permitieron realizar a su Palacio, dentro del programa de acompañantes contemplado en la organización del Congreso. Me consta que los visitantes quedaron gratamente impresionados por lo que pudieron contemplar y por la amabilidad con la que fueron recibidos y atendidos en todo momento. Ver más (+)

Misa en honor a los caidos en los Sitios de Zaragoza
Applewhite

Dentro de los actos organizados por la Asociación de los Sitios de Zaragoza y la Fundación 2008, la Casa Condado de Bureta, celebró contando con la extraordinaria colaboración de la parroquia de San Felipe de Zaragoza, una misa solemne oficiada por su párroco, en sufragio y recuerdo de la Heroína de los Sitios, Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio, Condesa de Bureta, y de cuantos dieron su vida en los dos Sitios de Zaragoza. Al acto religioso asistieron numerosas representaciones zaragozanas, entre ellas destacó la Asociación Royo del Rabal, con sus mujeres bellamente ataviadas de época, representado a las mujeres que participaron en esta contienda. Ver más (+)

Paseo en coches de caballos en las fiestas de Bureta
Applewhite

Con motivo de las Fiestas locales de Bureta y en colaboración con el Ayuntamiento, se celebró el pasado día 5 de septiembre un paseo en coches de caballos por el palacio y los alrrededores de Bureta, donde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un viaje placentero. Excelentes y hermosas cabalgaduras como puede apreciarse en las fotografías que en la tarde de este mismo día realizaron una gran exhibición de doma en la huerta del Palacio, que fue muy visitada y aplaudida. La novedad de ver este tipo de carruajes dentro del patio del palacio y por las calles de Bureta, rememoró algunos momentos de la historia del mismo, en el que hacia muchos años que no se veían como antaño lo hicieron con normalidad. Ver más (+)

Medalla "Defensor de Zaragoza" a la Condesa de Bureta
Applewhite

Con motivo de los actos del Bicentenario de los Sitios, el Ayuntamiento de Zaragoza, concedió al Condado de Bureta, por su colaboración y connotaciones históricas, la Medalla de Defensor de Zaragoza, que entregó en su despacho el Alcalde de esta ciudad Don Juan Alberto Belloc a la Condesa viuda de Bureta Doña Maria del Carmen Izquierdo López, quien la recogió agradecida, por cuanto representaba el galardón concedido para esta casa cuya heroína sobresalió con su entrega y tesón durante los asedios de la capital aragonesa en 1808-1809. Ver más (+)

La importancia de llamarse Applewhite
Applewhite

Con este título se presentói en riguroso estreno en el Palacio de Bureta el film de cine mudo realizado por Cesar Bona. Una película que es interpretada por los alumnos de la escuela de de Bureta en sus respectivas personas, ataviados con trajes de epoca y cuyas escenas fueron rodadas integramente en las dependencias del Palacio de Bureta. Un trailer de avaricia, amor, intriga y sueños. El patio del Palacio se vió completamente lleno para presenciar el estreno de esta excelente obra el sábado 22 de junio a las 10 de la noche. Ver más (+)

Premio Apudepa 2008 a la conservación del patrimonio
Applewhite

El premio APUDEPA 2008 reconoce el magnífico esfuerzo de la iniciativa privada en el palacio de los Condes de Bureta y su espléndida conservación El premio TOCHO 2008 recae “ex aequo” en el Viceconsejero Juan José Vázquez y en Francisco Pellicer El sábado 18 tuvo lugar el acto de entrega de los premios APUDEPA 2008, este año en el salón de Caballeros del palacio de los Condes de Bureta, en Bureta. La presidenta de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Cultural, Belén Boloqui, hizo entrega del Premio APUDEPA 2008 (en esta edición un cuadro del pintor y restaurador Vicente Gómez) a Mariano Francia López Fernández de Heredia, Conde de Bureta, que lo recogió agradecido en nombre de la Casa de Bureta. El premio APUDEPA es uno de los galardones más prestigiosos concedidos en Aragón a la conservación del patrimonio cultural y en sus anteriores ediciones ha premiado intervenciones como la del Casino de Zaragoza o el palacio de Ambel. Ver más (+)

Arte Taurino de Zaragoza en el Palacio de Bureta
Arte Taurino Zaragoza Bureta

EXPOSICIÓN Museo “Baltasar González” de Borja. Del 18 de abril al 10 de Mayo de 2009 Organiza: Asociación Taurina “Campoltoro”. Ver más (+)

Asociación clásicos deportivos en Bureta
Imagen no disponible

Como todo los años y para dar fin a su actividad anual, la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos que preside Don José Manuel Bernad y Álvarez de Eulate, el domingo 16 de diciembre pasado, realizó la tradicional excursión de navidad con un programa que tuvo como lugar de encuentro principal Bureta, y la visita a su Palacio. A las 9,30 de la mañana una treintena de coches clásicos deportivos de diferentes épocas y antigüedad, se concentraron en la Gasolinera de Valdespartera, Carretera de Valencia, a la salida de Zaragoza, para tomar el tradicional chocolate con churros. A las 10,00 horas se inició la marcha por Muel, desvío hacia Epila, Lumpiaque, Pozuelo de Aragón, para llegar a Bureta en un recorrido de unos 80 kilómetros. Ver más (+)

Fotografías del acto de descubierta de la placa en honor de la Condesa de Bureta, Heroina de los Sitios
Applewhite

En la Casa donde tuvo su palacio en Zaragoza Calle Torrenueva 4, antes SEPU. Ver más (+)

Reunión de trabajo del comité científico Internacional del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, en el Palacio de Bureta
Imagen no disponible

Se celebró el día 15 de Junio en el Palacio de Bureta, la Reunión de Trabajo del Comité Científico del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, a la que asistieron profesores de la Sorbona III en Paris, Montpellier, Provenza, Liverpool (Estados Unidos), Polonia, Lisboa, Milán, Centro de Estudios Constitucionales, Sevilla, Autónoma de Barcelona, Lleida, Pública de Navarra, Asociación Española para el Estudio de la Guerra de la Independencia, Zaragoza, bajo la presidencia de Don Jesús Ángel González Isla, de la Fundación Zaragoza 2008 convocante, y del profesor D. José Antonio Armillas, Comisario de dicha Fundación. Ver más (+)

Casa Palacio de los Condes de Bureta

Plaza Condesa de Bureta 4 - 50547 Bureta (Zaragoza)
Tfno: +34 976 868 799
info@palaciodebureta.com

Ruta de la garnacha